jueves, 25 de abril de 2013

"He tenido ofertas de otros equipos pero he decidido quedarme aquí"
Escrito por Francisco Pertusa   
Sábado, 13 de Octubre de 2012 11:06


Blas Tamarit, CD Don Bosco Valencia "A"

En tiempos en los que la táctica puede con la técnica. En días en los que las férreas defensas son diseñadas para desactivar los imaginativos ataques y las mentes de los entrenadores están más empeñadas en destruir que en crear solo hay una figura que puede romper esta tendencia: los jugadores. La gambeta, el dribling y el descaro brilla muchas veces por su ausencia. Blas, nacido el 18 de Noviembre de 1994 en Valencia es una de esas especies en peligro de extinción. Su principio de temporada está siendo fulgurante y el pasado fin de semana sumó dos goles más para dar un valioso empate a su Don Bosco, su equipo de toda la vida.


¿Por qué nunca has decidido cambiar de equipo?
Llevo jugando aquí en Don Bosco desde que era Benjamín de segundo año y siempre he estado muy a gusto y me han tratado muy bien, además está cerca de casa. He tenido alguna oferta de otros equipos, pero nunca me he planteado seriamente irme de aquí. Es mi casa.

Si tuvieras que definir tu juego, ¿cómo lo harías?
Me gusta mucho jugar haciendo paredes porque creo que es una forma rápida de quitarte oponentes de delante aunque es difícil que salgan bien. Intento dar siempre el último pase juego de mediapunta y cuando lo hago de extremo prefiero que sea por la izquierda, así puedo salir rápido hacia la portería con mi pierna buena. Las veces que juego en banda estoy más liberado de tareas defensivas. Prefiero jugar en 4-3-3 por esto, porque es más ofensivo y no me desgasto tanto en defensa.

El inicio de temporada de Don Bosco ha sido muy bueno, ¿qué objetivos os marcáis para este año?
Queremos estar lo más arriba que podamos y seguir en esta línea. Este año estamos más unidos que nunca y quedamos casi siempre después del entrenamiento. Lo mejor que tenemos es que somos un equipo muy unido y nadie se cree más que nadie. Si seguimos así y nos hacemos fuertes en nuestro campo podremos seguir en esta línea.

¿Qué parte de culpa tiene vuestro mister en esa unión del vestuario?
Mucho de eso es mérito suyo porque una de las cosas en las que más insiste es en que todos somos importantes y siempre llega el momento de todos. Siempre dice que hay que tener paciencia porque ese momento llegará.

¿Con qué jugador de primera división te sientes más identificado?
Identificado no sé pero me gusta mucho Iniesta, sobre todo porque cuando él tiene el balón parece que se pare el tiempo. Da la sensación de que haga las cosas lentas, pero en realidad pocos jugadores las pueden hacer así.

Con este buen inicio de temporada, ¿te atreves a hacer alguna apuesta para los lectores de elhexagonodeportivo.es?
Llevo cuatro goles hasta ahora pero si llego a los 25 me rapo la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario